hace 8 años hace tiempo
Acabo de leer un artículo interesante referente a la situación del

español en Estados Unidos. Me pareció interesante. Lo pueden leer en

http://bit.ly/dZjKYY. Los invito a leer el artículo y sobre todo me

encantaría saber lo que opinan al respecto :). ¡Anímense!

hace 8 años hace tiempo
hace 8 años hace tiempo
¡uff! Disculpen que las imágenes salgan enormes. Es un fallo del sistema.
hace 8 años hace tiempo
Esperemos que se amplíe, pero por nuestro bien, que el Inglés siga teniendo mucha importancia, porque si no no sé de que voy a vivir...
hace 8 años hace tiempo
Aquí en Suecia, después del inglés (que es obligatorio, antes era el alemán) el español es la lengua más popular.

El problema que afrontamos son clases muy grandes y la falta de profesores.

El avance del español en Estados Unidos es algo interesante ya veremos como termina todo.

hace 8 años hace tiempo
Aquí en España, el inglés es obligatorio. Antes la gente no sabía nada de inglés, entonces muy poca gente en España habla inglés realmente bien. No es la lengua oficial, simplemente se estudia por su importancia internacional. En cuanto al francés, no es ni obligatorio. Es popular como lengua extranjera, pero no demasiada gente lo estudia.
hace 8 años hace tiempo
Aquí los chicos tienen que elegir una lengua extra. Dependiendo del lugar en el que uno vive pueden elegir:francés, alemán, español, chino o italiano. Lo más frecuente suele ser español, francés y alemán.

En el instituto donde trabajo ya no se ofrece francés ya que pocos lo eligen y se necesita un mínimo de 7 alumnos para que impartan la lengua. El español es la lengua que domina, muchos la estudian porque creen que es mucho más fácil que el alemán. Lo malo es que cuando enfrentan dificultades abandonan la lengua y estudian extra inglés, que realmente está pensado para alumnos que tienen dificultades en esa lengua.
hace 8 años hace tiempo
reply to Nellicita's post #7
Ya, la verdad es que el español no es una lengua fácil. Es una suerte poder hablarla. Yo creo que el alemán es realmente complicado. Es muy difícil. Por eso, en España lo más común es Inglés y aún así, a los idiomas en general se les da muy poca importancia. La gente española suele estudiar sobretodo las ciencias, ya que se trabaja menos. Pero yo a mis alumnos les digo que con los idiomas se va a todas partes y a muchos los convenzo para que estudien idiomas. La verdad, es una suerte tener tantas lenguas extranjeras de opciones, ya que en España, no está esa opción. Es sólo Inglés y Francés si lo quiere estudiar alguien.
hace 8 años hace tiempo
Los hispanohablantes no suelen aprender más idiomas por el mismo motivo que no lo hacen los anglohablantes: su idioma se habla en muchos países, muchas personas lo estudian y no ven necesidad de aprender otro. Esto no quiere decir que esta forma de pensar sea la correcta, pero por favor, vamos a intentar dejar de aplicar razonamientos como "Muy poca gente en España habla inglés realmente bien. No es la lengua oficial, simplemente se estudia por su importancia internacional. En cuanto al francés, no es ni obligatorio" ¿Cómo se puede pretender que el inglés sea oficial en España? ¿Y el francés, obligatorio? No es motivo de crítica que los hispanohablantes no sepan hablar inglés ni francés, por el mismo motivo que yo cuando viajo a Londres no me escandalizo porque no me hablen en español o lo hablen mal. Por favor, vamos a revisar esas creencias tan obsoletas de que "todo el mundo ha de saber inglés y francés" que ya no estamos en el siglo XIX y la reina Victoria y Napoleón ya no gobiernan el mundo ;-)

Aún no eres miembro.
¿Quieres ser miembro de iSLCollective? ?
Aún no eres miembro.
¡Enhorabuena, ahora tú también eres miembro :-) ! ¡Ten paciencia mientras se esté actualizando la página!