hace 7 años hace tiempo
El otro día, buscando en internet, encontré esto casualmente y lo cierto es que describe perfectamente nuestros trabajos.

hace 7 años hace tiempo
Por si alguien no entiende el francés, dice:
PROFESOR
(1a foto) Esto es lo que mis amigos piensan de mí.
(2a foto) Esto es lo que mi madre cree que hago.
(3a foto) Esto es lo que la sociedad piensa que soy.
(4a foto). Esto es lo que mis alumnos piensan que soy.
(5a foto). Esto es lo que pensaba hacer.
(6a foto). Y esto es lo que hago en realidad.

Como podéis comprobar, la dura tarea de enseñar a unas personas que no quieren aprender, a un país que te ve como si nuestro colectivo fuésemos unos vagos que sólo protestamos, que nuestros alumnos nos consideren unos dictadores, que nuestros amigos y conocidos piensen que cobramos una miseria y que tenemos que pedir, que lo único que sabemos hacer es protestar por nuestros derechos y que tenemos demasiadas vacaciones. Definitivamente, con todas estas cosas, la desmotivación es más que evidente. ¡Hay que luchar por la educación, por el derecho de todos!
hace 6 años hace tiempo
¡Hola a todos/as!, hoy, he conocido a mis alumnos... y tengo en clase ni más ni menos que 41 personas!!!!! Cada vez es más difícil poder enseñar... Cuando yo hablo, ellos hablan, cuando yo explico ellos hablan, cuando yo no les escucho, siguen hablando... ¿Qué hago?? ¡¡Socorro!!
hace 6 años hace tiempo
reply to languageleader88's post #3
¡Sólo pensar en tener 41 alumnos en clase me da taquicardia!En el instituto donde trabajo no se permite más de 28 alumnos en las clases de idiomas. Y eso me parece excesivo.¿No puedes hablar con tus jefes a ver si te hacen dos grupos? Por suerte nunca he tenido alumnos tan habladores y los pocos que he tenido suelen hacer caso cuando les digo que guarden silencio. Pocas veces he tenido que expulsar a un alumno de mis clases.

Te recomendaría quedarte callada cuando ellos hablen y esperar a que guarden silencio o prueba a sentarlos de una manera diferente. También podrías hablar con ellos bien en grupo o uno por uno.

¡Suerte!
hace 6 años hace tiempo
reply to Nellicita's post #4
Es horrible, realmente! Me ponen de los nervios... todos están siempre hablando... pero es que con todo lo de los recortes, la situación es imposible... No tengo otra opción más que hacer frente a lo que se me viene encima. ¡Gracias por tu apoyo, Nelly!
hace 6 años hace tiempo
reply to languageleader88's post #5
A mí me pasa lo mismo, a veces me vuelvo loca y ni se que hacer. Esta semana casi me enfermé por cuenta de mis alumnos, no se donde vamos parar. Sabes en los momentos dificiles he pensado que alguien tiene que encargarse de ser profesor y eso me toco a mí, entonces tengo que seguir adelante, sin mirar hacia atras y pedir fuerzas a Dios para lograr el exito en mi profesion y creo que a ti tambien, suerte!
hace 6 años hace tiempo
¡Muchísimas gracias por tu apoyo! En verdad, ahora hay que tener más paciencia que nunca. Espero poder seguir adelante en una profesión tan apasionante como es la de enseñar.
hace 6 años hace tiempo
hola a todos yo soy profesora de espanol en Argel, Argelia y lo que noto es que la ensenanza vuelve cada vez mas dificil porque los alumnos no son como antes vuelven desintresados, y este fenomeno esta en todos los pasises . por eso digo que nuestra mision no es cualquiera.
mucha suerte a todos.
hace 6 años hace tiempo
reply to profamichelle's post #6
Hola a [email protected]! Parece que lo del estrés en la escuela es internacional ;-) Aquí, en Alemania, es lo mismo: Un ruido de fondo insoportable. Los padres además están hiperpresentes, lo que no hace la tarea más llevadera. Yo alterno con fases de trabajo individual, que me llevo a casa y corrijo. Es más trabajo, pero almenos podrás disfrutar de 5 minutitos de silencio, para dedicarlos a observar progresos. Venga, ánimos a todos!! Raquel
hace 6 años hace tiempo
reply to languageleader88's post #1
qué bueno!
hace 6 años hace tiempo
reply to profamichelle's post #6
Hola a todas y todos yo soy mestra de ingles y frances en Mexico...realmente se me hace muy pasionante ser Profesora amo a mis niños, tengo grupos nos mas de 25 niños, este año me tocaron super bien portados y yo me siento feliz de tener cada grupo que tengo , desde kinder hasta secundaria...el ser maestra me ha dado tantas alegrias
hace 6 años hace tiempo
reply to aishaaviles's post #11
Qué bonito leer eso, es motivador! Cuando se hace lo que se gusta todo es placentero. Tu comentario me hice pensar que en la profesión de profesor, además de los conocimientos pedagógicos, se hace necesario ejecutarlo
con afectividad, esa el la clave; ser afectivo y demostrar alegría por lo que se hace. Enseñar es un acto de amor, de compartir e intercambiar. Éxitos y suerte siempre!
hace 6 años hace tiempo
reply to AngelOrtiz's post #12
esa es la clave...
hace 6 años hace tiempo
reply to AngelOrtiz's post #12
esa es la clave...
hace 6 años hace tiempo
reply to AngelOrtiz's post #14
claro cuando haces todo con amor y dedicación es lo mismo que recibes
hace 6 años hace tiempo
Es totalmente cierto que cuando se hacen las cosas con amor y dedicación eso es lo que recibes! Gracias por recordarme uno de los principios básicos de la enseñanza: dar y recibir. ¡Ánimo a [email protected]!!
hace 6 años hace tiempo
"El maestro sabe, enseña y ama, y sabe que el amor está por encima del saber y que sólo se aprende de verdad lo que se enseña con amor" Gregorio Marañon
y segun Montessouri" Cada niño es especial y único, con sus propias características como persona. No se trata de dar a todos lo mismo, sino a cada uno lo suyo"
animo
hace 6 años hace tiempo
Este es mi segundo año Sandoval clases de español en una escuela en los EU y los alumnos mas dificiles q tengo son los adolecentes. Animo! A mi me Han dicho que la experiencia te lleva al exito. Y es verdad, este año me va mejor q el pasado.
hace 6 años hace tiempo
Año dando*** es lo quize decir....
hace 6 años hace tiempo
reply to SenoraClarke's post #18
Seguro que le ira bien ,las cosas siempre salen bien cuando uno se esfuerza al 110% =)

Aún no eres miembro.
¿Quieres ser miembro de iSLCollective? ?
Aún no eres miembro.
¡Enhorabuena, ahora tú también eres miembro :-) ! ¡Ten paciencia mientras se esté actualizando la página!